_
_
_
_

El PSE apuesta por mantener La Casilla como pabellón deportivo y darle más usos

El PSE-EE apuesta por mantener el pabellón de La Casilla como equipamiento deportivo y propone realizar unas obras de remodelación para que "sirva también para otros usos, que no sean meramente deportivos". Por ello, plantea que su estructura sea utilizada como un espacio multiusos para cubrir las necesidades de los vecinos de la zona.

El grupo socialista presentará su propuesta en el pleno municipal del próximo 26 de mayo. Su portavoz, Txema Oleaga, aseguró que el equipo de gobierno pretende aprovechar la construcción de un nuevo palacio de deportes en Miribilla para "derribar La Casilla". Recordó que el pabellón es usado actualmente por los vecinos de la zona como polideportivo. "Hablamos de una población estimada que se sitúa en torno a unos 20.000 potenciales usuarios", precisó.

"En esta zona de Bilbao no abundan los equipamientos públicos y el hecho de que se construya la Alhóndiga, no es incompatible por la distancia", dijo. Por ello, los socialistas proponen convertir La Casilla en un espacio multiusos, como un centro de reuniones o de convenciones de formato medio, un espacio donde albergar el baile de los mayores los domingos de invierno, etcétera.

El portavoz socialista indicó que el costo de derribar La Casilla ascendería a entre 350.000 y 400.000 euros, "sin contar gastos extraordinarios", por lo que consideró que sería mejor invertir ese dinero para remodelar el equipamiento. "Si lo derribáramos, en un futuro habrá que levantar uno nuevo, lo que supondría entre seis y diez millones de euros", explicó Oleaga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_