FMI
¿Se imaginan ustedes que los médicos se limitaran a levantar acta notarial de la enfermedad sin intentar torcer el curso de la misma?: usted, enfermo, tiene tal proceso que ha de conducirle a la muerte pasando por las siguientes penalidades... Pues así suena el discurso de la economía oficial: la riqueza del mundo está repartida y tiene dueños, y no hay que incomodar a los mismos para que no nos escamoteen el flujo de sus capitales y, por ello, salden el despido, paguen la energía al precio "real"; no impidan el comercio injusto, no condonen deuda a los pobres, mantengan un stock de pobres suficiente para que el flujo de emigración siga diluyendo la utopía de una redistribución justa, etcétera.
¿Para qué sirve un paradigma científico económico que sólo nos dice que todo debe permanecer como está? ¿Cuándo se desarrollará la "economía terapéutica", capaz de formular hipótesis alternativas de desarrollo y reparto de los bienes de la Tierra? ¿No hay heterodoxia en la economía.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.