_
_
_
_

Los bajos del Palace serán reformados para hacer tres restaurantes

PSOE e IU acusan a Gallardón de cambiar un entorno histórico por interés comercial

Jesús Sérvulo González

El edificio donde se ubica el hotel Palace será reformado para instalar en su entorno un centro de restauración, una cafetería y una tienda que venderá durante más de 18 horas al día prensa, libros, discos, juguetes, regalos, bebidas y productos de alimentación, entre otros.

La medida fue aprobada ayer por el pleno municipal del Ayuntamiento de Madrid, con los votos en contra de PSOE e IU. El concejal de IU Justo Calcerrada se opuso ayer a la propuesta del equipo de gobierno al considerar que se prima al máximo el interés comercial. "Se modifica un ámbito histórico por un mero interés comercial", sentenció.

La reforma para transformar parte del antiguo centro comercial Galería del Prado fue defendida ayer por la concejal de Urbanismo, Pilar Martínez. La edil popular aseguró que se trata de recuperar un inmueble "cuyos locales comerciales están en desuso para el uso de restaurantes y tiendas". El Ayuntamiento también pretende recuperar el acceso desde la calle a la rotonda central del edificio.

Según Martínez, el plan consistirá en la implantación de tres restaurantes situados en la planta baja y en la entreplanta, con acceso desde la plaza central del edificio. También se prevé que se instale una cafetería y una tienda de conveniencia. El aforo previsto será de 1.020 personas. En total, la reforma afectará a 2.385 metros cuadrados.

La medida aprobada ayer por el Ayuntamiento de Madrid incluye el control urbanístico ambiental de usos, para valorar el impacto que sobre el medio ambiente urbano tiene el proyecto de intensificar los establecimientos para consumo de bebidas y comidas. También se determinarán el alcance de las obras que se llevarán a cabo.

Entre los trabajos previstos figuran dos ascensores y una escalera en el patio central del edificio, sin afectar a los elementos históricos del edificio.

El hotel Palace, delimitado por la plaza de las Cortes y la plaza de Cánovas del Castillo, la calle del Duque de Medinaceli y la calle de Cervantes, está ubicado en uno de los edificios más representativos de la arquitectura madrileña de principios del siglo XX. El inmueble fue levantado en 1910 siguiendo el estilo de los hoteles franceses de la época.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Jesús Sérvulo González
Redactor jefe de Economía y Negocios en EL PAÍS. Estudió Económicas y trabajó cinco años como auditor. Ha cubierto la crisis financiera, contado las consecuencias del pinchazo de la burbuja inmobiliaria, el rescate a España y las reformas de las políticas públicas de la última década. Ha cursado el programa de desarrollo directivo (PDD) del IESE.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_