_
_
_
_

CC OO exige explicaciones por el helicóptero accidentado

Con la investigación todavía por concluir, Comisiones Obreras exigió ayer explicaciones a Red Eléctrica del Estado (REE) por el accidente de un helicóptero contratado por la compañía en el que fallecieron cuatro personas en La Pobleta de Bellver (Pallars Jussà) el pasado martes. CC OO recordó que ya son seis los empleados de la empresa fallecidos en los últimos cuatro meses. El comité de empresa ha convocado un paro de 15 minutos para hoy para despedir a las víctimas.

Mientras tanto, ayer, tres técnicos de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil -organismo dependiente del Ministerio de Fomento- llegaron ayer a la zona del accidente para examinar los restos del helicóptero. Los trabajos de la primera fase de investigación sobre el terreno consistirán en la recogida de muestras y podrían durar varios días. Entre las hipótesis que se estudian como posibles causas del accidente están el fallo mecánico o un error del piloto.

El helicóptero, modelo Alouette-3 y de unos 40 años de antigüedad, perdió el equilibrio sin causa aparente y se precipitó contra el suelo mientras los técnicos revisaban el estado de una línea eléctrica. Fomento ha abierto un expediente sancionador a Helicasa, una de las pocas compañías especializadas en este tipo de tareas, porque el helicóptero siniestrado estaba matriculado en Francia y no tenía autorización para volar en España, por lo que las autoridades francesas eran las responsables de su aeronavegabilidad.

En el accidente fallecieron los técnicos José Benítez Ramiro y José Manuel Iglesias Vilas; el termógrafo de la empresa Ingeniería de Instrumentación y Control SA(IIC), Fernando García Fernández, y el piloto Gilles Ferrer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_