_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Oportunidad para Cabrera

Nos cuenta la prensa que la nueva ministra de Educación, Mercedes Cabrera, pretende acometer en el próximo mes de mayo el proyecto de reforma de las universidades.

Es una buena oportunidad para dar un impulso a la Universidad que la acerque más a las empresas y a la realidad de nuestro país. Por ende, opinamos que carreras como enología -de reciente y exitosa implantación en los campus- deben formar parte de la oferta del ministerio en forma de grado, ya que el sector del vino actualmente está en auge tanto en España (nuestro país es el tercer productor mundial de vino) como en el extranjero (las exportaciones han aumentado considerablemente), y cuenta con una escasa tasa de paro.

Así, creemos firmemente que si España no cuenta con una carrera específica de enología, estaremos volviendo atrás, retornando a los años en los no había profesionales bien formados para mejorar y ampliar el sector. Esperemos que Cabrera no deje pasar esta oportunidad.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_