_
_
_
_
_

El Supremo acepta con cinco años de retraso el derecho de un edil a formar un grupo mixto

Esther Sánchez

de Manzanares

El Tribunal Supremo ha reconocido el derecho de Antonio Cabrera, ex concejal de Hoyo de Manzanares, a constituirse como grupo mixto desde el 2 de febrero de 2001 (fecha en que lo solicitó).

La sentencia concluye que dicha agrupación tendría que haber participado en las comisiones informativas municipales donde se preparan los plenos. Cabrera no se presentó a las últimas elecciones municipales, por lo que en la actualidad es un ciudadano sin ninguna vinculación con el Ayuntamiento.

"El problema es cómo se va a cumplir la sentencia. Han pasado siete años de una lucha personal y política agotadora que empezó el mismo día de la constitución del Ayuntamiento. En todo ese tiempo, se me ha impedido el ejercicio de mis funciones como concejal y se me relegó a la condición de tránsfuga o concejal no adscrito", comenta Cabrera.

El ex edil salió elegido en los comicios de 1999 por la candidatura Hoyo Somos Todos (HST). El mismo día en que se constituyó el pleno municipal abandonó la agrupación. No estaba de acuerdo con el pacto que habían realizado sus compañeros con PSOE e IU. Pasó a la oposición con cinco concejales del PP.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Esther Sánchez
Forma parte del equipo de Clima y Medio Ambiente y con anterioridad del suplemento Tierra. Está especializada en biodiversidad con especial preocupación por los conflictos que afectan a la naturaleza y al desarrollo sostenible. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y ha ejercido gran parte de su carrera profesional en EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_