_
_
_
_

La vicepresidenta minimiza el número de firmas conseguidas

Cuatro millones de firmas frente a los 10 millones de votantes del Partido Popular en las últimas elecciones generales por lo que, en opinión de la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, los populares "se han dejado el 60% de los votantes fuera, porque sólo ha sido capaces de recabar unos cuantos votos, muchos menos de los que tenían". Igual crítica realizó el presidente del grupo de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, que definió la petición de "surrealista".

El PP no cosechó ningún apoyo a su demanda. El portavoz parlamentario del PSOE, Diego López Garrido, calificó la acción del PP de "show" y acusó a sus dirigentes de "engañar" y usar a los ciudadanos "partidistamente" a sabiendas de que lo que plantean es "inviable, inconstitucional e imposible".

Más información
Rajoy lleva al Congreso cuatro millones de firmas en contra del Estatuto catalán

El republicano Joan Tardà definió la presentaciónn de las firmas de "espectáculo lamentable". "No son cuatro millones de firmas contra el Estatuto, sino cuatro millones de voluntades en contra de la sociedad catalana recabadas utilizando la manipulación de la desinformación", dijo.

Por su parte, Joan Herrera, portavoz de Izquierda Verde, se pronunció extremadamente duro y declaró que los populares han usado "la mentira y la irresponsabilidad, han sembrado odio y han desunido España".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_