En estado crítico el dueño de un bar acuchillado en Móstoles
Hassan El Abasi, ciudadano magrebí de 35 años, se debatía anoche entre la vida y la muerte después de que un grupo de dos o tres individuos le apuñalase dentro del bar de su propiedad, El Balcón de Granada, en el paseo de Arroyomolinos (Móstoles).
Los hechos ocurrieron a las 20.30 horas, según informaron fuentes policiales y de emergencia 112. El herido, con tarjeta de residente y sin antecedentes policiales, recibió una puñalada muy profunda en el tórax que le produjo una gran hemorragia, según informó un portavoz de emergencias 112.
Hasta el lugar de los hechos se trasladó una ambulancia del Summa, que tras atenderle le trasladó hasta el hospital Clínico de Madrid. Hassan El Abasi fue intervenido quirúrgicamente de extrema gravedad para detener la pérdida de sangre que sufría. Al cierre de esta edición no había noticias sobre su estado.
"El herido presentaba una herida incisopunzante muy penetrante. Está muy grave porque tiene una hemorragia muy intensa", explicó un portavoz de emergencias 112. Fuentes policiales señalaron que el móvil de la agresión al marroquí pudo haber sido un ajuste de cuentas por tráfico de drogas.
Varios vecinos de la zona explicaron que en el bar "hay siempre mucho trasiego de gente que van a comprar pequeñas cantidades de hachís o de cocaína". "El propietario del bar ha tenido en más de una ocasión fuertes discusiones con clientes del establecimiento", explicó un residente.
Después de cometer la agresión el grupo de individuos salió corriendo del bar y aún no han sido detenidos. Agentes del Cuerpo Nacional de Policía les buscaban ayer por Móstoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.