Morir bien
Acerca del artículo de Ramon Bayes Morir bien no siempre es barato, quisiera comentar que apoyo su defensa de los cuidados paliativos. Está muy bien que nuestro Gobierno proponga una nueva ley de dependencia, pero antes debería impulsar los cuidados paliativos en nuestro país. ¿Acaso hay alguien más dependiente que el enfermo terminal?
Como médico recién licenciado y futuro MIR de oncología médica, puedo decir que no deja de ser sorprendente la poca formación que se imparte en las facultades de medicina sobre el tratamiento del dolor o la relación médico-enfermo. Si en la facultad no se enseña, ¿acaso los futuros médicos deben aprenderlo por ciencia infusa? Los ciudadanos se merecen unos mejores cuidados paliativos. ¿Acaso no han estado pagando la Seguridad Social toda su vida para recibir un buen tratamiento integral en su final? Todos queremos terminar nuestra existencia plácidamente y con dignidad. A pesar de la buena voluntad de tantos médicos y enfermeras, hace falta un apoyo político más contundente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.