_
_
_
_
_
El PSOE celebra los dos años de gobierno

Chaves dice que España "no se rompe" y pide al PP que "no mienta"

Anabel Díez

Manuel Chaves, en su intervención ante los 20.000 militantes y simpatizantes socialistas llegados de toda España a Madrid, no actuó como presidente de la Junta de Andalucía, sino en su otra condición: presidente del PSOE. Quizá por eso no aludió directamente a la reforma del Estatuto andaluz, sino que defendió las reformas estatutarias en general. "España no se va a romper, porque es algo muy serio, muy sólido, muy importante; lo que se va a romper es la forma que tiene el PP de entender España, según la cual sólo caben los que piensan como ellos".

En este acto, tanto Chaves como Zapatero dieron cobertura máxima a todos aquellos que emprendan el camino de las reformas, como José María Barreda, presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, y Emilio Pérez Touriño, presidente de la Xunta de Galicia, ambos sentados en primera fila y muy aplaudidos por el auditorio cuando sus nombres se anunciaron por megafonía.

Chaves, tras agradecer a los militantes su presencia y asegurar que ellos son "la fuerza" del proyecto del Gobierno, acusó al PP de "mentir, antes y ahora", y lo atribuyó a su "impotencia" por no encontrar una estrategia que convenza a los españoles. El presidente del PSOE se preguntó cuántas mentiras más se van a poner en circulación después de "la autoría del atentado del 11-M" o de "la ruptura de España".

Antes que él, José Blanco, secretario de Organización; Rafael Simancas, líder de los socialistas madrileños; y Trinidad Jiménez, portavoz socialista del Ayuntamiento de Madrid, exhibieron confianza en un resultado electoral favorable para el PSOE dentro de dos años y, antes, el próximo año en las elecciones municipales y autonómicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Anabel Díez
Es informadora política y parlamentaria en EL PAÍS desde hace tres décadas, con un paso previo en Radio El País. Es premio Carandell y Josefina Carabias a la cronista parlamentaria que otorgan el Senado y el Congreso, respectivamente. Es presidenta de Asociación de Periodistas Parlamentarios (APP).

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_