El Ayuntamiento atendió en 2005 a 1.467 jóvenes con adicciones
El Servicio de Apoyo a la Prevención del Instituto de Adicciones de Madrid Salud, dependiente del Ayuntamiento de Madrid, atendió en 2005 a 1.467 menores y jóvenes repartidos en 65 grupos de trabajo, además de realizar un seguimiento socio-sanitario individual a 404 chicos en situación de riesgo de caer en una adicción.
Este servicio comenzó a funcionar el 1 de mayo de 2004 y está constituido por dos equipos. El de intervención en calle está formado por 21 educadores sociales, uno por distrito, y tiene como principal objetivo garantizar la localización, seguimiento y, en su caso, adecuada derivación de adolescentes y jóvenes en situación de riesgo para el desarrollo de conductas adictivas.
El equipo de coordinación y valoración diagnostica los casos de consumo problemático o abuso y dependencia detectados por los educadores sociales que actúan en la calle. Está compuesto por un médico, un psicólogo, un pedagogo y un trabajador social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.