Los talibanes afganos matan a cuatro soldados canadienses
Cuatro soldados canadienses resultaron muertos ayer al explotar una bomba artesanal contra el vehículo blindado en el que se desplazaban por la sureña provincia de Kandahar, la más afectada por la violencia en Afganistán. Los cuatro hombres formaban parte de un convoy que patrullaba por la localidad de Gombot, a unos 40 kilómetros al norte de la ciudad de Kandahar. Tres de ellos murieron en el acto, mientras que el cuarto expiró poco después de ser hospitalizado.
La zona, antiguo bastión del depuesto régimen talibán, es objeto de ataques cada día más arriesgados de la guerrilla. El atentado fue reivindicado por un portavoz talibán en un comunicado en el que se indica que se ejecutó con una bomba activada a distancia.
Canadá cuenta con 2.200 efectivos destacados en Afganistán, la mayor parte de los cuales se encuentran desplegados en Kandahar, donde han reemplazado a las tropas de EE UU para hacerse cargo de la seguridad en la zona. Quince soldados y un diplomático canadienses han muerto desde que el Ejército canadiense llegó a Afganistán, en 2001.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.