Detenido un hombre en Burgos acusado de matar a puñaladas a su compañera
Un hombre de 36 años, Juan Carlos S. P., fue detenido en la madrugada de ayer en Burgos después de que presuntamente apuñalara hasta la muerte a su compañera sentimental. La víctima, de 38 años, falleció la pasada madrugada en la capital burgalesa tras recibir varias heridas de arma blanca en lo que parece ser un nuevo caso de violencia de género, según las primeras investigaciones policiales. Aunque la víctima, María Josefa B.G., ingresó con vida en el hospital General Yagüe de Burgos poco después de sufrir las heridas, hacia las dos de la madrugada del viernes, falleció dos horas después debido a la gravedad de las lesiones.
Los hechos ocurrieron poco antes de las dos de la madrugada, cuando se recibió una llamada telefónica en el 091 de la Comisaría de Burgos procedente del Servicio de Emergencias 112. Se indicaba que había una persona con heridas por arma blanca a la que habían trasladado en un vehículo particular hasta el Hospital General Yagüe.
En el centro sanitario, los policías fueron informados de que la mujer había ingresado en urgencias y que estaba siendo intervenida quirúrgicamente. En el hospital se encontraba también el hombre que acompañaba a la víctima, que se identificó como su novio y aseguró que, tras una discusión, no había podido evitar que ella misma se clavara un cuchillo. Aunque fue intervenida quirúrgicamente, la mujer falleció dos horas después, a las cuatro de la madrugada, como consecuencia de la gravedad de las heridas, que le alcanzaron el corazón.
Los agentes de Policía Nacional optaron por detener al compañero sentimental de la víctima tras conocer la ubicación y la trascendencia de las lesiones. En ese momento ocuparon a Juan Carlos S.P. una navaja con manchas de sangre y un cuchillo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.