_
_
_
_
_
CARMELO BARRIO | Secretario del PP vasco

"El 'lehendakari' trata de desacreditar al Parlamento"

Mikel Ormazabal

El secretario general del PP vasco, Carmelo Barrio, criticó ayer la pretensión del lehendakari, Juan José Ibarretxe, de someter a consulta los acuerdos adoptados por los partidos políticos sin pasar antes por el Congreso, porque con ello "trata de desacreditar a las Cortes, de la misma forma que está minusvalorando el Parlamento vasco con su decisión de crear mesas extraparlamentarias que sólo buscan dar acomodo a [Arnaldo] Otegi, líder de una formación ilegal".

A su juicio, el discurso de Ibarretxe se está "radicalizando" como consecuencia de su "obsesión enfermiza" por "buscar el protagonismo que ha perdido". "Ibarretxe está descolocado y sólo puede sacar la cabeza apoyando las tesis que defienden los terroristas, como la autodeterminación y la independencia", añadió.

Más información
Ibarretxe quiere llevar a consulta el acuerdo del foro de partidos sin pasar por las Cortes

El dirigente popular insistió en que su formación "no va a entrar en ningún caso en el juego de las mesas extraparlamentarias, y menos aún si Otegi juega en éstas el papel de actor principal". "Nosotros le hemos dicho al lehendakari", agregó Barrio, "que elija entre ETA-Batasuna o el PP, y él ha optado por Batasuna y Otegi".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Mikel Ormazabal
Corresponsal de EL PAÍS en el País Vasco, tarea que viene desempeñando durante los últimos 25 años. Se ocupa de la información sobre la actualidad política, económica y cultural vasca. Se licenció en Periodismo por la Universidad de Navarra en 1988. Comenzó su carrera profesional en Radiocadena Española y el diario Deia. Vive en San Sebastián.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_