_
_
_
_
_

Foster's Hollywood presenta una contraoferta a 2,40 euros por Telepizza

La cadena de comida rápida mejora un 11,6% el precio de Carbal

Pugna en el sector de la restauración. La empresa Food Services Project, cabecera del Grupo Zena, que controla los restaurantes Foster's Hollywood y Cañas y Tapas, presentó ayer una contraopa por el 100% del capital de Telepizza a un precio de 2,40 euros por acción. Este precio supone valorar el total de capital de la firma de comida en 636,1 millones de euros. La nueva oferta mejora un 11,6% los 2,15 céntimos que ofreció Carbal (principal acccionista de Campofrío y de Telepizza) y ya aprobaba por el consejo de esta última.

Más información
Telepizza cierra la jornada con una subida del 7,86% tras la contraopa presentada por Zena

El grupo resultante, en caso de que sea aceptada esta oferta que será pagada en efectivo, se convertirá en el "líder español en el sector de la restauración informal moderna" y uno de los principales operadores europeos, con unas ventas superiores a 730 millones de euros, 223 establecimientos y más de 12.400 empleados, según señalaron ayer fuentes del Grupo Zena.

La oferta anunciada ayer, poco antes de que se cerrara la sesión bursátil, se produce dos días después de que el Consejo de Administración de Telepizza apoyase la OPA lanzada por la familia Ballvé y Permira el pasado febrero para hacerse con la totalidad de la compañía. La familia Ballvé tiene el control de Campofrío y Telepizza y habían acudido al fondo de capital riesgo Permira para controlar la totalidad de la empresa. Zena, en el participa el fondo de capital riesgo CVC, supedita la oferta a que acuda a ella el 49% del capital de Telepizza.

En la actualidad el principal accionista de Telepizza es la familia Ballvé con el 20,53% , seguido de Telefónica con el 3,96% y de Caja Madrid con el 2%. El resto del capital está repartido entre pequeños accionistas.

El Grupo Zena en su estrategia futura tiene previsto contar con Telepizza como un pilar fundamental con su actual equipo directivo, sus empleados y sus franquiciados, que representan el "mayor activo" de la marca, precisó el grupo en un comunicado.

El consejero delegado de Grupo Zena, Miguel Ibarrola, destacó que "se trata del encuentro natural de dos historias de éxito" y que "la integración de nuestros dos grupos tiene toda la lógica empresarial y es una buena noticia para los accionistas de Telepizza, pero también para los franquiciados, los empleados y los clientes" de ambas empresas.

Expansión internacional

El folleto presentado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) precisa que el grupo resultante de la integración continuará con el proceso de expansión nacional e internacional que llevan a cabo las dos empresas en la actualidad y potenciando las nuevas líneas y marcas comerciales que ha definido la trayectoria de Grupo Zena con la innovación en nuevos productos que ha caracterizado a Telepizza.

Los asesores financieros de Grupo Zena en la operación han sido 360 Corporate y JP Morgan. Grupo Zena es la compañía líder en el segmento de restauración multimarca y multiformato en el mercado español y cuenta en la actualidad con aproximadamente 400 restaurantes y una facturación total del sistema de 306 millones de euros a finales del pasado año 2005.

El negocio de la compañía está basado en la operación y franquicia de sus tres marcas propias dentro del segmento de la restauración moderna (Foster's Hollywood, Cañas & Tapas e Il Tempietto), así como en la operación de los restaurantes de comida tradicional bajo la enseña Cenesa. Además, el Grupo Zena es el principal franquiciado de Burger King y Pizza Hut en España, además de explotar un restaurante Kentucky Fried Chicken en Madrid.

La CNMV suspendió ayer de forma cautelar hasta mañana la cotización de Telepizza, después de que Food Service Project presentara la oferta competidora con la que en su día lanzaron la familia Ballvé y Permira. En la sesión de ayer las acciones de Telepizza subieron un 2,23% para situarse en el momento de la suspensión en los 2,29 euros. En lo que va de año las acciones de la empresa de comida rápida y a domicilio han subido un 19,79% y en las últimas semanas han mostrado una notable volatilidad en sus cotizaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_