T-Systems no hará "ajustes relevantes" de plantilla después de integrar a Gedas
La empresa de servicios informáticos T-Systems, con sede en Barcelona, se ha convertido en la quinta de España en su sector después de integrar a Gedas, según anunció ayer el consejero delegado de ambas compañías, Ginés Alarcón, en su primera conferencia de prensa después de la operación. "No vamos a despedir personal ni haremos ajustes de plantilla relevantes, que afecten, por ejemplo al 5% de los trabajadores", aseguró Alarcón.
El máximo directivo de T-Systems, que se mantiene como principal proveedor de servicios en su sector de la Generalitat, afirmó que "esto será posible porque hay muchas sinergias y ambas compañías son muy complementarias, ya que el punto fuerte de Gedas son los servicios con empresas del sector de automoción, mientras que T-Systems cuenta con una fuerte presencia en la externalización de actividades de las administraciones públicas, trabajando en España para 7 ministerios, 15 comunidades autónomas y el 40% de los ayuntamientos españoles.
El pasado 1 de abril, T-Systems completó la adquisición de la sociedad Gedas mediante la compra de todas las acciones que eran propiedad del grupo Volkswagen AG. Después de la fusión, la nueva compañía en España tiene un total de 3.700 empleados -1.132 de ellos provenientes de Gedas- y pasa a facturar 360 millones de euros anuales, "de los que más del 50% corresponden a las dos áreas de actividad en las que la compañía es líder: los contratos con administraciones públicas y el sector de automoción", explicó el consejero delegado.
T-Systems y Gedas se complementan a la perfección; por ello, el consejero delegado del grupo afirmó: "Estamos seguros de que la integración va a aportarnos muchos beneficios".
Con la compra de Gedas, T-Systems incluye en su cartera de clientes a Volkswagen, con un contrato blindado de 2.500 millones de euros para los próximos siete años a escala global.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.