_
_
_
_

Una reyerta entre reclusos se salda con 10 muertos en una cárcel de Venezuela

Los enfrentamientos entre bandas de reclusos causaron ayer la muerte de 10 personas, entre ellas cinco colombianos, en el Centro Penitenciario de Occidente, cerca de la ciudad de San Cristóbal, a 820 kilómetros al suroeste de Caracas, según informaron las autoridades venezolanas. El incidente se originó tras las pugnas internas entre bandas para hacerse con el control del centro, conocido también como cárcel de Santa Ana, explicó el general Luis Nieto Patino, responsable de la Guardia Nacional en la zona.

Los presos murieron por heridas de arma blanca, según informa el canal televisivo Globovisión. Datos de la ONG Observatorio Nacional de Prisiones indican que el año pasado murieron 327 reclusos y 655 resultaron heridos en las 30 cárceles que existen en Venezuela. Unas 18.000 personas viven en estas prisiones, aunque éstas sólo tienen capacidad para acoger a 15.000 reclusos.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_