_
_
_
_

SextySexers debuta con un disco endeudado con el 'punk rock' escandinavo

El quinteto de Bera destaca su "evolución"

Mike Strangelove, Electric Child, Juzz Suicide, Loverman y Freezer son los nombres artísticos de los cinco componentes de SextySexers, grupo que se considera llamado a "aportar rock and roll y color a la escena vasca". El mejor aval de sus palabras es Iluntze berri baten bila, estreno publicado por el sello guipuzcoano Gaztelupeko Hotsak, y grabado bajo supervisión de Kaki y Martxel Arkarazo, que suma una adaptación "bastante acelerada" de Heart full of soul, de Yardbirds, a diez composiciones propias cantadas en euskera.

Se trata de un disco de rock and roll duro e incisivo, una muestra de punk rock and roll arrogante y guitarras flamígeras influida, según reconocen sus propios intérpretes, por Led Zeppelin, The Cult, Guns N'Roses y "toda la movida que ha venido desde Escandinavia estos últimos diez años". Bandas como The Hellacopters, Gluecifer y Turbonegro pasan por la mente del cantante Mike Strangelove al citar esas referencias. Y las justifica así: "Somos hijos de nuestro tiempo, pero no nos fijamos en modas, en qué dirán, en cómo va vestida la gente, ni en pamplinas de ésas".

El quinteto de Bera considera que ha experimentado una "evolución notable" desde que empezó a recorrer escenarios como Ameba, nombre con el que grabó una maqueta y fue telonero de Misfits y Gluecifer. El año pasado ofreció 35 conciertos. "Para un grupo como nosotros, sin ninguna promoción, es mucho", considera Strangelove, autor de unas letras "muy heterogéneas" que tratan cuestiones como el amor sin olvidar una tendencia juerguista que le liga a Bon Scott.

Estreno de Noizean Behin

En cuanto al futuro, los objetivos de SextySexers se concretan en seguir actuando "todo lo que se pueda". "Nos encanta tocar en vivo y transmitir energía", confiesa el portavoz del grupo.

Otro grupo que acaba de editar su primer larga duración es Noizean Behin. El cuarteto de Gatika, finalista en la última edición del concurso de maquetas de Euskadi Gaztea, presenta bajo el título genérico de (...inoiz kontatu ez nizkizunak...) un repertorio ligado al metal con explícitos y afligidos textos en euskera que critican cuestiones como la violencia doméstica y la utilización de la palabra justicia en operaciones bélicas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_