_
_
_
_

La reforma dará autonomía a las Comunidades para los contratos

El Ministerio de Educación enviará pronto una propuesta definitiva de ley al Parlamento. Los rectores, reunidos en la CRUE, y las Comunidades Autónomas han participado con sus propuestas en la renovación legal, y deberán a partir de su promulgación adaptar las nuevas medidas a sus respectivos centros y territorios. La Junta de Andalucía espera la aprobación del decreto nacional para lanzar la Ley Andaluza de Universidades.

La reforma de la Ley Orgánica, en su primer borrador, habla de otorgar independencia a las diferentes comunidades autónomas para crear sus propias figuras contractuales. En Cataluña esta autonomía existe desde hace dos años -cuando todavía no existía esta modificación-. Allí hay figuras distintas a las establecidas por el Ministerio a nivel nacional, según informa la Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad de Sevilla (Adius). "Tenemos contacto con profesores de otras universidades de España y solemos hacer análisis comparativos de las horas de trabajo y los sueldos, que varían en cada caso (los salarios los establece la Comunidad y la carga docente la Universidad). Los catalanes no siempre se pueden comparar con el resto porque sus categorías contractuales son distintas", explica Molina, miembro de Adius. En Andalucía, la Consejería tiene acuerdos de estabilidad para garantizar los salarios a profesores e investigadores.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_