_
_
_
_

El PP discrepa de los demás partidos sobre las competencias de la gestora

La comisión gestora que regirá el Ayuntamiento de Marbella hasta las elecciones municipales de mayo de 2007 tendrá un nivel de competencias similar al de cualquier corporación municipal, salvo elaborar un Plan General de Ordenación Urbana.

Según explicó ayer el presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón (PSOE), el reglamento de funcionamiento de la gestora que ha elaborado una comisión técnica "hace una interpretación amplia del concepto de gestión ordinaria para que pueda hacer todo lo que ayude al objetivo de paliar la situación de deterioro en la que está el ayuntamiento".

El presidente provincial del PP, Joaquín Ramírez, consideró que la gestora no debe adoptar decisiones políticas de calado, más aún si comprometen a futuras corporaciones como un plan de refinanciación por ejemplo. "No es un órgano democráticamente elegido y no puede tener la misma legitimidad y competencias que una corporación elegida en las urnas".

"La gestora es un mecanismo previsto en la ley y por tanto con toda la legitimidad que cabe", le replicó la secretaria provincial del PSOE, Marisa Bustinduy, cuya opinión comparten IU y Partido Andalucista (PA).

La gestora, de 16 miembros, tendrá un presidente sin voto de calidad, que será propuesto por el PSOE, y tres vicepresidentes, uno por cada uno de los demás partidos. Habrá 14 áreas de gestión, entre ellas cuatro delegados para las actuales tenencias de alcaldía, que el lunes se repartirán los partidos antes de proponer los nombres de los miembros de la gestora, que la Diputación designará el miércoles.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_