_
_
_
_

EU critica que Camps convierta la visita del Papa en su primer mitin de campaña

La coordinadora de Esquerra Unida del País Valencià (EU), Glòria Marcos, criticó ayer que la Generalitat, "con su presidente Francisco Camps a la cabeza, esté tratando de convertir la visita del Papa a Valencia en el primer mitin de campaña electoral del PP". Marcos explicó que el Consell "está confundiendo deliberadamente el ámbito privado de las creencias religiosas con la Administración pública, algo inadmisible en un Estado laico", y añadió que el PP "está sobrepasando de manera clara el papel que debería tener la Administración en el Encuentro con las Familias que debería ser el de la atención protocolaria y de orden público".

Las críticas de la dirigente de EU se producen en la evidencia de que el Consell ha reforzado la estructura de la Iglesia católica en esta legislatura a través de diversas acciones: la creación de la Universidad Católica de Valencia, la concesión de una emisora de televisión autonómica a la Cope o la potenciación económica de las restauraciones del patrimonio eclesiástico.

"A juzgar por la manera en que el PP y los medios de comunicación públicos se están volcando en la visita del Papa, da la sensación de que sea el propio Consell el que la está organizando", puntualizó.

Marcos señaló que "la coincidencia ideológica del Encuentro de las Familias con el actual ideario popular explica la forma en que la Generalitat se ha volcado con el evento", y añadió que el PP "está muy interesado en quedar relacionado e íntimamente ligado con un encuentro que servirá previsiblemente para poner en solfa algunos de los avances que se han dado en España en los últimos tiempos en lo que respecta a derechos sociales de determinadas minorías estigmatizadas por la Iglesia".

La coordinadora de EU, en todo caso, recordó que la visita será "un evento masivo y de ahí el interés del PP, preocupado en ocultar con grandes acontecimientos una triste gestión lastrada y marcada por los casos de corrupción y la ineficacia".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_