Los turistas 'toman' Barcelona
Barcelona ha sido tomada por los turistas, principalmente extranjeros, en esta Semana Santa. Pasa así página a su imagen de ciudad desierta propia de estas fechas en años anteriores. El porcentaje de ocupación de los hoteles de la capital catalana ha superado el 80% -en algunos casos, roza el 90%-, mientras que buena parte de la nueva oferta hotelera urbana se ha cubierto por completo. Es el caso de los apartamentos turísticos, fórmula por la que cada vez optan más familias extranjeras de rentas elevadas.
Aunque no decae el auge del turismo rural y las cifras del patronato de turismo de Costa Brava-Girona arrojan una ocupación de las casas rurales de Girona de entre el 90% y el 95%, la costa sigue atrayendo a la mayoría. En el litoral, donde no ha dejado tampoco de aumentar la oferta, el porcentaje de plazas ocupadas hasta mañana lunes supera el 80%. Los visitantes extranjeros proceden, sobre todo, del Reino Unido y Francia, aunque también abundan los de Alemania, Bélgica, Italia y Holanda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.