_
_
_
_

El Ayuntamiento barcelonés lanza un juego de rol para promover el civismo

El Ayuntamiento de Barcelona pondrá en marcha un proyecto didáctico destinado a fomentar el civismo entre los jóvenes, por medio de una exposición que utilizará juegos de rol para resultar más atractiva.

Esta campaña, que será presentada la semana que viene por la concejal de Educación y responsable del plan de civismo, Marina Subirats, quiere potenciar el pensamiento crítico entre los adolescentes de entre 12 y 16 años "y hacerlos reflexionar sobre cuáles son los valores y las actitudes personales y de grupo que permiten mejorar la convivencia".

El proyecto lleva por título Yo soy raro y consta de una exposición formada por 12 paneles y una guía con cuatro propuestas de actividades pedagógicas para desarrollar.

Esta iniciativa ha sido impulsada por el programa de formación en valores del Instituto Municipal de Educación de Barcelona y el plan para la promoción del civismo en la ciudad.

Para ser más atractiva a los ojos de los adolescentes y escapar de enfoques más académicos, la estética de la exposición recuerda la de las cartas de los juegos de rol. Así, en cada uno de los paneles de la exposición aparece ilustrado un personaje que representa a un habitante de un planeta del sistema solar, junto a una lista de las características positivas y negativas que definen a cada uno de estos alienígenas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_