El corazón de Hannah vuelve a latir 10 años después
La británica Hannah Clark, de 12 años, ha recuperado su corazón, 10 años después de haberlo sustituido por otro trasplantado. En una operación pionera, los médicos del hospital londinense Great Ormond Street le han retirado, debido a los signos de rechazo detectados, el corazón que le habían trasplantado en 1996 y han reactivado su corazón original. Éste había permanecido todo ese tiempo dentro del pecho de la pequeña, recibiendo flujo sanguíneo, pero sin apenas bombear sangre. Debido a su baja actividad, la cardiomiopatía que motivó el primer trasplante ha remitido. En la fotografía, Hannah el pasado miércoles.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.