_
_
_
_
_

Narbona cree "muy plausible" que haya linces cerca de la M-501

La ministra de Medio Ambiente, Cristina Narbona, afirmó ayer que el último informe sobre la situación del lince dice que en los años ochenta hubo evidencias de su presencia cerca de la M-501 (carretera de los pantanos), justificada por la importantísima presencia de conejos, su único alimento, lo cual "hace que sea muy plausible que aún haya linces" en la zona de la M-501.

Según la ministra, el hallazgo de indicios de lince "debería ser un elemento que llevase a la decisión de paralizar el proyecto del Gobierno regional de convertir en autovía parte de la carretera".

El informe, según Narbona, dice que en los años ochenta hubo evidencias de la presencia de linces en las proximidades de Navas del Rey. La ministra recordó que la Administración regional tenía desde 1999 la obligación de elaborar un plan de conservación para el lince. "Pero no se ha hecho, de modo que lo que veremos con los responsables de la Comunidad es la oportunidad de poner en marcha la elaboración de ese plan y las posibilidades de cooperación", explicó.

En el encuentro con responsables de la Comunidad de Madrid en el Ministerio de Medio Ambiente, que se celebrará después de la Semana Santa, se analizará "la posibilidad de colaborar en un centro de cría en cautividad de linces en la Comunidad". "Es algo que podemos contemplar", agregó Narbona.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_