EE UU autoriza a Gas Natural a bajar del 75% el límite de la OPA
El organismo regulador de la Bolsa estadounidense ha autorizado a Gas Natural a rebajar libremente el límite del 75% de aceptación por parte de los accionistas de Endesa al que la gasista condiciona el éxito de su OPA sobre la eléctrica.
La normativa bursátil de EE UU prohíbe renunciar o rebajar el mínimo de aceptaciones de la OPA una vez aprobada la operación, por considerar que se produce un cambio sustancial en las condiciones de la oferta, por lo que la gasista solicitó poder modificar este extremo, según publicó ayer Cinco Días.
En España, en cambio, se puede renunciar al mínimo de aceptación una vez acabado el periodo de aceptación y sin que los accionistas puedan hacer nada. Esto significa que Gas Natural puede sacar adelante la operación a pesar de haberla condicionado en su día al 75% de aceptaciones mínimas.
Según fuentes de Gas Natural, el regulador bursátil de EE UU le ha impuesto una sola condición, que comunique a los inversores el cambio con una antelación mínima de cinco días antes de que finalice el periodo de aceptación. La petición de Gas Natural al organismo estadounidense, realizada en marzo, persigue una "conciliación" entre las dos normativas bursátiles. En el caso de E.ON, el grupo alemán ha fijado un porcentaje mínimo de aceptación del 50%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.