Piqué quiere que Rajoy participe en la campaña contra el Estatuto

El Partido Popular en Cataluña calienta motores con vistas a su anunciada campaña "intensa y contundente" contra el nuevo Estatuto. Su líder, Josep Piqué, no sólo repitió ayer la voluntad de promover con ahínco el no en el referéndum, sino que también invitó a su presidente, Mariano Rajoy, a implicarse en la ofensiva activamente y a diario como sólido punto de apoyo de los populares catalanes. El líder de la oposición, según Piqué, ya ha confirmado su disponibilidad.

Con el PSC, Convergència i Unió (CiU) e Iniciativa per Catalunya (ICV-EUiA) juntos en defensa delal nuevo Estatuto en el referéndum, y con Esquerra (ERC) que podría decantarse por la abstención, el PP se quedaría solo en la campaña del no. La implicación activa de Rajoy representaría, a juicio de los dirigentes del PP catalán, un punto de apoyo casi imprescindible.

A pesar de insistir en la firmeza de la campaña, Piqué recordó en una entrevista a Onda Cero que ésta carecerá de "estridencias innecesarias" y de "salidas de tono", un estilo que, en su opinión, sólo practican los partidos independentistas, en alusión a ERC. El líder del PP en Cataluña reiteró sus críticas al nuevo Estatuto por ser "ofensivo" con España y con la propia Cataluña.

Los ecosocialistas de ICV-EUiA no ponen reparos a la probable visita de Rajoy; dijeron que están "encantados". Así lo expresó el portavoz de la coalición rojiverde, Joan Boada, quien en tono irónico aplaudió la iniciativa del PP si con su campaña por el no aumenta los índices de participación en la consulta y, además, se consigue un masivo.

* Este artículo apareció en la edición impresa del martes, 11 de abril de 2006.

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterMÁSTER MÁS DEMANDADO

Lo más visto en...

Top 50