Hassan El Haski: Aspirante a la jefatura del grupo marroquí
Hassan el Haski nació el 5 de agosto de 1963 en Guelmim (Marruecos). Aspirante a liderar el Grupo Islámico Combatiente Marroquí (GICM), fue detenido el 17 de diciembre de 2004 en Lanzarote. Del Olmo lo envió a prisión por "la ideación y preparación" del 11-M. El Haski es un "líder del máximo nivel" que estaba empezando a constituir "una nueva estructura para Europa" con la intención "de hacerse con el liderazgo absoluto del continente".
Huyó de España antes de los atentados. Después "se quedó tranquilo, como si ya no tuviera importancia lo que le pudiera pasar", según declaró un militante del Grupo Islámico Combatiente Marroquí. Según el juez Del Olmo, dos personas "hacen alarde de conocer los atentados y se atribuyen su comisión: Mohamed El Egipcio, que evidentemente lo conocía y que seguramente fue apartado del grupo en el momento definitivo, y Hassan el Haski, líder del GICM, envuelto en una sucesión a la jefatura del grupo marroquí".
El Haski utilizaba un sistema de comunicación vía Internet, consistente en facilitar un correo electrónico y una contraseña para abrirlo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.