Etología
En referencia a la tribuna "De teólogos y etólogos", quisiera protestar por el uso que hace el autor del término etólogos para designar a ese conjunto de ciudadanos que, en el contexto del alto el fuego de ETA, "se vale de cualquier medio de expresión para explicar sus peregrinas teorías". Estoy perfectamente de acuerdo con el fondo de sus opiniones. No lo estoy, en cambio con el hecho de que recurra a la etología, disciplina científica a caballo entre la psicología y la biología, como sinónimo de la falta de rigor científico, más aún en un artículo en el que no se discute absolutamente nada que tenga que ver con dicha disciplina sí misma.
La etología es la ciencia que estudia el comportamiento, animal y humano, a varios niveles (evolutivo, adaptativo, fisiológico, de desarrollo...), y los que nos dedicamos a ella lo hacemos con el máximo de los respetos por el método científico. Creo que este ataque gratuito era completamente innecesario. Estoy seguro de que el catedrático Gurutz Jáuregui podía haber encontrado ejemplos mejores para su tesis sin necesidad de pisotear el nombre de una disciplina científica.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.