_
_
_
_
_

Rescatado en un basurero con dos balazos el español secuestrado el 29 de marzo en Perú

El empresario español Andrés Gude González, secuestrado el 29 de marzo en Perú, fue hallado ayer herido de bala y abandonado cerca de un montículo de basura en un distrito de la periferia de Lima, informó la policía. El jefe de la División Antisecuestros de la Policía Nacional, coronel Antenor Rosas, confirmó que el empresario "fue encontrado por un civil" en San Juan de Miraflores, al sur de Lima.

Gude tiene dos impactos de bala en el cuerpo, uno en un brazo y otro en una pierna, pero su estado de salud es estable. El empresario gallego, de 56 años y dedicado al negocio de la pesca, se encuentra acompañado por uno de sus hijos en una clínica limeña del barrio de Chorrillos.

El vecino relató a la emisora Radio Programas del Perú que encontró al empresario en un basurero, tapado por bolsas y amordazado. Tras recuperar el conocimiento, Gude explicó que le habían dado "una dosis para dejarlo inconsciente" y que había reclamado a sus captores que lo mataran.

Las autoridades peruanas identificaron el 5 de abril a tres de los presuntos secuestradores: Johnny Martín Vásquez Carty, La Gata; Marco Antonio Quelopana Alcalde, Cachorro; y José Carlos Mendoza Vargas, Calavera.

El fundador de la empresa Gude González Hermanos realizaba una visita de negocios a Lima cuando fue secuestrado por hombres armados, algunos vestidos de policías, pese a que le protegían dos guardaespaldas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_