_
_
_
_

Ingresada en un psiquiátrico la joven anoréxica que intentó lesionarse

La juez que tutela el tratamiento de Rocío S., la joven anoréxica a quien la Audiencia de Barcelona ordenó ingresar en un centro sanitario en contra de su voluntad, ha autorizado su traslado al psiquiátrico de Torribera, de Santa Coloma (Barcelonès), después de que la joven se autolesionara en el hospital de Can Ruti, en Badalona. Los médicos sostienen que su estado exigirá tratamiento continuado de por vida.

La muchacha fue trasladada la pasada semana al centro psiquiátrico de Santa Coloma de Gramenet desde la Unidad de Trastornos Alimentarios del hospital de Can Ruti, donde ingresó por orden judicial el 16 de marzo, según informó la familia de la joven.

Los médicos aconsejaron a la juez el traslado después de que la joven y su compañera de habitación, una mujer que también padece anorexia, abandonaran sin permiso la planta, según ellas, para fumar, y apareciesen ambas con varios cortes en los brazos.

Rocío S., que tiene 20 años y además de la anorexia padece un trastorno límite de la personalidad, fue trasladada el pasado día 28 al centro psiquiátrico de Torribera de Santa Coloma, donde permanece en una habitación individual y con una custodia más severa que en el hospital.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_