_
_
_
_
_

Parets izará la bandera republicana el 14 de abril

El Ayuntamiento de Parets del Vallès, gobernado por el PSC, izará la bandera de la República Española el próximo 14 de abril para conmemorar el 75º aniversario de la proclamación de la II República Española y de los alcaldes y ayuntamientos elegidos democráticamente en aquellos años.

El acto de izar solemnemente la bandera tendrá lugar en la plaza de la Vila el próximo viernes, 14 de abril, ya que la II República se proclamó el 14 de abril de 1931.

El izamiento de la bandera republicana es el primero de los actos conmemorativos que se celebrarán en Parets del Vallès durante este año con motivo del 75º aniversario de la proclamación de la II República.

El 19 de abril, Manel Risques, profesor de Historia Contemporánea de la Universidad de Barcelona, pronunciará la conferencia Memoria de la II República. El Ayuntamiento también celebrará otros actos el próximo otoño; entre elos, la inauguración de una escultura en homenaje a las víctimas de la Guerra Civil que lucharon por la defensa y la legitimidad de la República, y la recuperación de un refugio con la adecuación de la entrada y de los accesos.

El Ayuntamiento de Girona también ha anunciado su voluntad de izar la bandera republicana coincidiendo con el aniversario de la proclamación de la República. La decisión de izar la bandera republicana en Girona fue tomada con los votos a favor del PSC -partido al que pertenece la alcaldesa, Anna Pagans-, de ERC y de ICV. No apoyaron la medida ni CiU ni el Partido Popular.

La II República Española fue proclamada el 14 de abril de 1931 tras unas elecciones municipales en las que en las ciudades resultaron ganadoras las candidaturas de izquierda, aunque en los núcleos rurales triunfaron las candidaturas monárquicas. Como resultado, el rey Alfonso XIII abdicó y marchó al exilio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_