_
_
_
_
_

Red Hot Chili Peppers actuará junto al Guggenheim ante 500 'fans'

Cadena 40 Principales dirá la próxima semana cómo obtener invitaciones

Medio millar de seguidores de Red Hot Chili Peppers cumplirán el próximo 18 de abril el sueño de ver al conjunto californiano de funk rock en un concierto para tan reducido aforo, en la antítesis de la lejanía y las apreturas de los grandes estadios. Será en Bilbao, junto al Guggenheim y la Ría, a las 21.00 y por cortesía de la Cadena 40 Principales, que la próxima semana anunciará dónde se podrán adquirir las 500 invitaciones.

Carlos Arco, director de 40 Principales en Bilbao, sabe que las entradas puestas a la venta para los primeros recitales anunciados en el Palau Sant Jordi de Barcelona y el Palacio de los Deportes de Madrid se agotaron en pocas horas, y vaticina que el reparto en la capital vizcaína será "caótico". Por eso se convocará en un "espacio abierto de la ciudad", como pueden ser la explanada del Guggenheim, la plaza del teatro Arriaga o El Arenal, a todos aquellos que quieran hacerse con un pase. El único requisito para conseguirlo será presentar dos soportes originales de Red Hot Chili Peppers, ya sea en formato CD, DVD, VHS, casete o vinilo. No importa el formato.

Con esta exigencia se pretende que la mayoría de las invitaciones vayan a parar a un "público objetivo, los seguidores del grupo". "Al mostrarnos dos formatos ya vemos que es una persona a la que le gustan", justifica Arco, quien se refiere al concierto como "el acontecimiento rockero del año en Bilbao, un regalo para la ciudad", y a la banda de Flea y John Frusciante como "uno de los cuatro grupos que más cotizan en todo el mundo". Están en la "línea de caché" de Rolling Stones, U2 y Madonna, señala.

40º aniversario

Los miembros de Red Hot Chili Peppers actuarán en Bilbao justo tres semanas antes de que llegue a las tiendas Stadium Arcadium (Warner), un disco doble que reúne 28 nuevas canciones del cuarteto. Hasta ahora sólo se ha podido escuchar el primer single, Dani California, pero John Frusciante ha adelantado que se trata de una grabación más guitarrera que exitosos precedentes como Blood sugar sex magik y Californication.

"A los 18 años yo intentaba tocar lo más simple y práctico posible, como un refugio contra mi ego. No era más que una huida, un giro para no afrontar el protagonismo. Esta vez no he tenido miedo de tocar rápido y no he querido autoimponerme ninguna limitación estilística. Era el momento de dirigir la banda hacia ese lugar, de que la guitarra tuviese un papel predominante", ha asegurado el guitarrista. Warner, por su parte, adelanta que se trata de su trabajo más "psicodélico".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La actuación de los Peppers en Bilbao es parte de una gira promocional que también recalará en Francia, Gran Bretaña, Alemania e Italia, y se enmarca en los actos de celebración del 40º aniversario de Los 40 Principales. De hecho, se podrá seguir vía satélite desde una gala que se celebrará ese día en Madrid para anunciar una programación conmemorativa que permitirá contemplar la puesta en escena de artistas de renombre en lugares emblemáticos de España.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_