Condenado a 18 años un joven por el asesinato de una amiga
La Audiencia de Lleida ha condenado a 18 años de prisión a Antonio G onzález Llaudet, el vecino de Ponts (Noguera) que la semana pasada fue declarado por un jurado popular culpable del asesinato de su amiga Manuela Pulido. El acusado, para quien el fiscal había solicitado 20 años, deberá pagar 191.000 euros a los familiares de la víctima.
La sentencia considera probado que, la madrugada del 5 de junio de 2004, González y Manuela, de 19 y 20 años, respectivamente, se dirigieron juntos a una zona despoblada, junto a la ribera del río Segre, en las proximidades de Ponts. Allí, el acusado empujó a su amiga y, aprovechando que estaba en el suelo y con ánimo de quitarle la vida, cogió una piedra y le golpeó varias veces en la cabeza, lo que le provocó el hundimiento del cráneo y le causó la muerte. A continuación, introdujo el cadáver en el maletero de una furgoneta y se dirigió a una zona boscosa junto al pantano de Rialb, donde procedió a enterrarlo. Después fue a una masía que sus padres tienen en Gualter y allí limpió los restos de sangre existentes en el vehículo.
La sentencia considera que el acusado actuó con alevosía por desvalimiento y desamparo de la víctima, que fue golpeada al menos seis veces con una piedra mientras yacía en el suelo y no podía defenderse de la agresión.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.