La Policía investiga el hallazgo del cadáver de una mujer extranjera en un parque de Madrid
Una mujer sin identificar, de entre 20 y 25 años y con rasgos de provenir de algún país de Europa del este, posiblemente Rumanía, ha sido hallada muerta esta mañana, con un traumatismo craneoencefálico, en el parque Quinta de los Molinos de Madrid, en el distrito de San Blas, según ha informado Emergencias Madrid. La Policía ha abierto una investigación para esclarecer las circunstancias de la muerte de la joven, que tenía un fuerte golpe en la cabeza y la cara ensangrentada.
La joven estaba tendida boca arriba en un camino de tierra en una "zona recóndita y apartada" del parque y junto a una valla que lo separa de una obra de rehabilitación de un edificio. Un alumnos del taller de la Consejería de Empleo y Mujer de la Comunidad de Madrid, que lleva a cabo obras de rehabilitación en el parque, ha alertado de la presencia de un cadáver al otro lado de la valla hacia las 8.10 horas cuando se dirigía a la hormigonera.
Cerrado por la noche
A la llamada ha acudido un empleado municipal de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Madrid que, tras comprobar que la joven no tenía pulso, ha avisado al 112. Los facultativos del Samur-Protección Civil han entrado al parque por la entrada de la calle Juan Ignacio Luca de Tena, pero tan sólo han podido certificar la muerte de la chica tras constatar que presentaba un traumatismo craneoencefálico, signos de violencia y la cara ensangrentada.
Miembros de la Policía Científica y Judicial han llegado también al lugar de los hechos, donde han permanecido hasta las 11.45 horas, momento en que se ha producido el levantamiento del cadáver. El traumatismo pudo producirse tras recibir un "fuerte golpe" en la cabeza o al caerse al suelo, pero la Policía aún investiga las circunstancias de la muerte. Según el monitor del taller, un policía ha registrado el cadáver en busca de alguna identificación, y ha descubierto que la joven portaba dinero, por lo que parece poco probable el móvil de un robo.
El parque, considerado histórico según el Plan General de Ordenación Urbana de Madrid, está cerrado por las noches de 22.00 a 6.30 horas, y la rehabilitación del edificio cercano no comienza hasta las 8.00. Sin embargo, otro monitor del taller ha asegurado que es muy común que por las noches la gente "se cuele" en el parque por una zona donde la valla está rota, y por eso la obra tiene un guarda de seguridad nocturno, quien al parecer no notificó ningún incidente anoche. Varios vecinos de los edificios cercanos al Parque de Quinta de los Molinos afirman que el lugar en el que estaba el cadáver es "una zona tranquila".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.