_
_
_
_

Estepona reclama cuatro millones de las empresas creadas por el GIL

El alcalde de Estepona (Málaga), Antonio Barrientos (PSOE), señaló ayer que el Ayuntamiento hará suyas las reclamaciones que realice el Ministerio Fiscal respecto a las diligencias abiertas por el Tribunal de Cuentas en esta localidad. El liquidador de las empresas municipales Estepona XXI, creadas bajo gobierno del GIL, Juan Manuel Rodríguez, ha presentado ya demanda contra los administradores de seis de las sociedades en las que hay cuatro millones de euros sin justificar.

El Ayuntamiento se personará como parte perjudicada en la falta de justificación de unas cantidades en unas empresas que eran gestionadas por el entonces primer teniente de alcalde con el GIL y que ahora ocupa este mismo cargo bajo las siglas del PES, José Ignacio Crespo; el actual concejal de Turismo, que entonces lo era de Hacienda, Antolín González, y el ex edil del GIL y después del PP, Víctor Sánchez Pinacho.

Barrientos señaló que sus socios de gobierno son "los primeros interesados en que se esclarezcan los hechos" y añadió que "el que no haya hecho nada irregular tiene que estar tranquilo". Según el regidor, él tenía la "responsabilidad como alcalde" de adherirse a las demandas porque no se "va a estar en el sillón a cualquier precio" y añadió que "si hay alguien que se ha llevado algo se devolverá hasta el último céntimo de euro".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_