Animaladas
La jornada televisiva del miércoles dejó dos imágenes para la historia: el recorrido de las cámaras por el zoo disecado del asesor de urbanismo del Ayuntamiento de Marbella, Juan Antonio Roca, y el rostro de Ana Blanco, levemente descompuesto pero rápidamente recuperado, durante la irrupción de los gritos y ruidos de los huelguistas de RTVE, que llegaron con sus protestas a las puertas del estudio y obligaron a cortar el Telediario 1 a los 15 minutos de haber empezado.
Lo de las fincas de Roca es como Granujas de medio pelo, la película de Woody Allen en la que la enriquecida mujer del ladrón decora su mansión con un amontonamiento de piezas pretenciosas para darse aires de gran señora. Inútil. La elegancia o se tiene o se contrata, no se improvisa. Aunque lo más impactante no era el mal gusto, sino el delirio del gran cazador rodeado de unos trofeos que apuntan a un carácter prepotente y machista. Rancio, anacrónico. En todo caso, es un escenario que va a dar para un larguísimo culebrón de realidad con mucho kitsch.
Carles Francino abordó el tema de la corrupción política en el urbanismo en su debate de Cuatro x Cuatro (Cuatro). Los invitados eran serios y solventes, pero la discusión no levantó vuelo. Quizá es demasiado temprano, todavía están por salir muchos grillos de esa gran olla. O tal vez le faltó el morbo que implantó la ostentosa finca de Roca, ese mismo día, en el imaginario colectivo.
Ya lo sabe la gente de teatro: cuando sale a escena un niño o un animal, todo lo demás queda en segundo plano. Buenafuente (Antena 3) usó esa idea el miércoles. Entrevistó a Valentín, el perro de Aquí no hay quien viva, también conocido como Pancho, el de la lotería. En la publicidad, su mansión de nuevo rico era igual a la de Roca, pero con humanos vivos. Más bien humanas en biquini. Como la modelo María Campoy, que esa misma noche en el programa Con Arús...tag dejó que le pusieran encima 50 tarántulas vivas. Programa esperpéntico con el que TVE-1 daba fin a la huelga. A algunos se nos queda la cara como la de Ana Blanco.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
TVE marca su mejor Nochebuena en cuota de audiencia de 14 años y Telecinco encamina su hundimiento
Harald de Noruega y Mette-Marit opinan sobre la imputación de Marius Borg: “Lo que más me molesta es que me critiquen por cómo lo hemos gestionado”
Muere un joven al caer accidentalmente al agua en el puerto de Barcelona
Cataluña, en alerta por lluvias, nieve y viento en un viernes marcado por la inestabilidad
Lo más visto
- Víctor Bermúdez, profesor de Filosofía: “Hemos perdido el control del proceso educativo, lo que damos en clase es en gran medida un simulacro”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum
- “Un jardín con casa, no una casa con jardín”: así es la premiada vivienda de 146 metros cuadrados que se camufla con la vegetación
- TVE se reivindica (con pulla) en su gran noche televisiva
- Los socialistas valencianos reclaman a Feijóo que entregue a la jueza de la dana la conversación íntegra con Mazón




























































