Fernando Roig desvela que aspira a presidir la patronal cerámica
El propietario de Pamesa, Fernando Roig, ha iniciado una campaña con el objeto de comprobar las fuerzas con las que cuenta para aspirar a la presidencia de la patronal cerámica, Ascer. Actualmente, la asociación está presidida por Fernando Diago, quien todavía no ha desvelado si se presentará o no a la reelección en el próximo proceso electoral que se está convocado para septiembre. Roig contaba con el beneplácito del presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, en su intento de llegar a la patronal. Sin embargo, entre otras cosas, la situación en la que se encuentra el dirigente del PP, investigado por la Fiscalía Anticorrupción ante la posible comisión de varios delitos, ha provocado una pérdida de fuerza del político entre los "barones" de la industria cerámica. El gas, la situación de la industria ante el aumento de costes, y la manera a través de la que la junta directiva de la patronal ha negociado con las administraciones y con las suministradoras por el problema energético han sido los motivos en los que se ha apoyado Fernando Roig para argumentar su intención de dirigir la asociación. Al parecer, al PP provincial no le gustó que la patronal tratara el tema con la Administración central a través del ministro de Administraciones Públicas, Jordi Sevilla, quien se entrevistó con Ascer e hizo de enlace con el ministro de Industria, José Montilla.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.