Es una suerte tener amigos
La frase del título la dijo Luis Pastor al ratito de empezar su concierto. A lo largo del mismo, se vino a demostrar su certeza. El cantautor acaba de publicar un disco, Dúos, que recopila las canciones que ya había cantado con amigos en su trilogía de CD-libros Diario de a bordo, Por el mar de mi mano y Soy, a la que se añade una inédita -hasta ahora- versión con Bebe de Aguas abril.
La mayoría de los que reaparecen en Dúos estuvieron con Pastor el miércoles para arroparle en su presentación. Pedro Guerra fue el primero en aparecer, después de que Pastor abriera el recital con toda su declaración de principios, En las fronteras del mundo. Cantaron juntos Ángel caído y Tres cruces, con toda la complicidad guiños de cariño posibles. Miguel Ríos puso swing y entereza a Mar de lágrimas, una canción que tan bien describe ese mundo de Pastor que conjuga la tristeza con la ternura y la pasión. El brasileño Leo Minax le ayudó en Labios de sal, el cubano Luis Barbería en Lava que quema, Javier Álvarez en Por esos días, Bidinte en Los caminos del amor y el portugués João Afonso en Paz de Santiago. La atención se centraba en Bebe y la canción estrella del disco, Aguas abril. Bebe la cantó sentada en el suelo. Era su manera de demostrarle a Pastor confianza y amistad,
Luis Pastor + Invitados
Luis Pastor (voz y guitarras), Luis Fernández (teclado), Antonio Toledo (guitarra), Úrsula García (violonchelo), Bidinte (percusión y voces), Luis Barbería (percusión vocal) y Lourdes Guerra (voces). Invitados: Pedro Guerra, Miguel Ríos, Leo Minax, João Afonso, Javier Álvarez y Bebe. Galileo Galilei. Madrid, 5 de abril.
Pastor acabó con No a la guerra, en la que pudo verse hasta a un par de ministros (Juan Fernando López Aguilar y María Antonia Trujillo) corearla con tanta alegría como el resto de amigos.
Babelia
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.