_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Tiranía y terrorismo

Basada en un cómic creado por el brillante Alan Moore y protagonizada por una de las actrices jóvenes más en forma del Hollywood de ahora mismo, Natalie Portman, V de Vendetta es una acerada reflexión, escondida bajo los ropajes de una película futurista, sobre el siempre vidrioso binomio tiranía/oposición o, dicho de otra forma, sobre si en situaciones de opresión político-policial es lícito el recurso a la violencia por parte de los oprimidos.

Reflexión nada de moda en estos tiempos en que cualquier disidencia armada es identificada directamente por el poder con el terrorismo -de hecho, el propio Moore se ha posicionado contra la película por su toma decidida de partido por la fuerza frente a la sinrazón totalitaria-, el filme, no obstante, gustará a los amantes del género por razones bien distintas: por pintar un panorama tenebroso y espectacular de un mundo posible, aunque sin el predominio de unos EE UU que han caído en la anarquía; por proponer personajes heroicos fácilmente reconocibles; por llenar sus más de dos horas de duración de una brillante imaginería visual... lo que sin duda no es moco de pavo.

V DE VENDETTA

Dirección: James McTeigue. Intérpretes: Natalie Portman, Hugo Weaving, Stephen Rea, John Hurt, Stephen Fry. Género: fantástico. EE UU-Alemania, 2005. Duración: 132 minutos.

Más información
"Al final, toda la violencia es igual de devastadora"

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_