Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La Diputación acusará en el caso del equipo ciclista Costa de Almería

El pleno de la Diputación de Almería aprobó ayer por mayoría, con la abstención del grupo Popular, la personación de la institución provincial como parte acusatoria en relación al expediente sobre el equipo ciclista Costa de Almería, admitido a trámite por la Fiscalía de Almería. El equipo ciclista Costa de Almería estaba presidido por el actual secretario general del PP, José Luis Aguilar, cuando era vicepresidente de la institución provincial y a la vez estuvo patrocinado por la Diputación a través del Patronato de Turismo de la anterior Corporación. La Fiscalía entiende que se produjo un delito de malversación de fondos públicos.

El PSOE advirtió ayer en el pleno que, de producirse algún tipo imputación, la Diputación debe actuar como acusación particular. El actual vicepresidente, Ginés Martínez Balastegui (PAL), recordó que, hace tan sólo una semana el Patronato de Turismo, hubo de personarse en Murcia porque se le hacía responsable de dos indemnizaciones de dos ciclistas.

De los 662.000 euros que costaba el convenio con la entidad deportiva, Diputación ya ha saldado unos 360.000. Martínez Balastegui anunció también que el director del equipo reclama ahora otros 300.000 euros a la institución provincial, si bien reconoció no entender en base a qué concepto se pide la cantidad.

Los populares abandonaron el pleno casi al final, cuando el diputado del PP Manuel Alías tildó de "injustificados" unos gastos protocolarios y el vicepresidente Ginés Martínez Balastegui le aseguró que los gastos iban destinados a la Asociación de Víctimas contra el Cáncer. Alías interpretó estas palabras en términos personales, ya que su mujer falleció por esta enfermedad.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 7 de abril de 2006