_
_
_
_

La Junta advierte de que el peligro de Doñana es el desarrollismo

La Junta andaluza cree que el mayor peligro para el futuro de la comarca de Doñana no radica en las restricciones que impone la conservación de este ecosistema, patrimonio de la humanidad, sino en un crecimiento "desarrollista y no sostenible". La directora de la Red de Espacios Naturales Protegidos de Andalucía (RENPA), Charo Pintos, dijo que el futuro de esta comarca, que se definirá en el segundo Plan de Desarrollo Sostenible (PDS), debe basarse en la gestión sostenible de los "excepcionales" valores ecológicos de Doñana, "únicos en el mundo" y que la han consolidado como la principal reserva ecológica de Europa.

"La cultura del desarrollo sostenible va imperando en la comarca porque se es consciente de que no se puede desarrollar de otra manera; es un lugar excepcional por sus valores naturales y acabar con ellos sería acabar con el marchamo de Doñana", apostilló. Un turismo basado en la explotación sostenible de los valores ecológicos e históricos de la comarca y una agricultura orientada hacia la producción ecológica son, según Pintos, ejes destacados del futuro de Doñana.

"Tenemos el recurso turístico, porque Doñana se conoce internacionalmente, pero hay que convertirlo en un producto para que sea atractivo y se pueda comercializar", añadió.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_