_
_
_
_
MIRADOR
Opinión
Texto en el que el autor aboga por ideas y saca conclusiones basadas en su interpretación de hechos y datos

El reo suicida

Zacarías Moussaui, el francés de origen marroquí juzgado en EE UU por su participación en la planificación del atentado del 11-Septiembre, puede ser condenado a muerte, según ha decidido un jurado americano. El juicio ha establecido con meridiana claridad dos cosas: que el reo -detenido en agosto de 2001, semanas antes de los atentados contra Nueva York y Washington- compartía planes y objetivos con los terroristas suicidas del 11-S por lo que de haber informado de lo que sabía podría haber contribuido a evitar los atentados, y que, gracias a una indiferencia hacia su propia suerte, real o simulada, ha podido poner en evidencia a los investigadores y debilitar más a sus adversarios que a sus cómplices. En casos así, la pena de muerte, rechazable siempre, se convierte en figura grotesca con un reo suicida.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_