_
_
_
_

Justicia acusa a Instituciones Penitenciarias de negarse a debatir

El País

El Departamento de Justicia lamentó ayer "la actitud" de la Dirección General de Instituciones Penitenciarias de "no querer debatir con el Gobierno vasco la problemática en torno a los centros penitenciarios". Justicia considera que se vive una grave situación en las prisiones de Euskadi, que "se hallan muy deterioradas y carecen del personal, las condiciones y los medios para garantizar la salud y la vida de las personas encarceladas, y, sin embargo, no parece que se ponga freno al continuo deterioro".

La respuesta que se ofrece, señaló la consejería en un comunicado, "son los supuestos planes de choque de escaso éxito, y la construcción de dos nuevos centros de hasta 800 plazas cada uno. Pero ésta no es la solución porque el problema no es sólo de infraestructuras".

Para el departamento de Azkarraga, "el problema es el modelo penal y penitenciario". "Las leyes penales en la actualidad son cada vez más punitivas, con lo que se produce una enorme población penitenciaria y el consecuente hacinamiento, falta de atención médica y falta de tratamiento". Justicia añade que "no conviene olvidar que la opinión dominante solicita respuestas penales para casi todos los problemas sociales" y se "escandaliza" con la reinserción.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_