_
_
_
_

Bilbao tendrá un nuevo Palacio de Deportes para finales de 2008

La Diputación y el Ayuntamiento pagarán los 30 millones de coste

Bilbao contará con un Palacio de Deportes para 2008, si se cumplen las previsiones de las autoridades. El complejo, que sustituirá a las obsoletas instalaciones de La Casilla y se ubicará en el nuevo barrio de Miribilla, requerirá una inversión de cerca de 30 millones de euros, que serán pagados al 50% por la Diputación de Vizcaya y el Ayuntamiento. La construcción de un pabellón similar ya se intentó hace diez años.

Entonces se pensó emplazarlo en la Alhóndiga, un edificio de gran interés arquitectónico que fue almacén de vinos, y se anunció incluso que las obras comenzarían en 1999. Pero, con la llegada a la alcaldía de Iñaki Azkuna, el proyecto se cambió -se convirtió en un centro cultural y de ocio actualmente en obras- y el proyecto de palacio de deeportes se desechó. Pese a las peticiones de la oposición, se ha mantenido congelado hasta hace dos años con el argumento de la falta de dotación económica.

La situación ha cambiado debido a las carencias del viejo pabellón de La Casilla y, especialmente, por la irrupción del Lagun Aro Bilbao Basket en la liga ACB de baloncesto, que tiene en él su cancha de juego. El equipo bilbaíno llevó a un pabellón de la nueva Feria de Muestras en Barakaldo su partido con el Tau de Vitoria. Esto ha llevado a las autoridades, especialmente a la Diputación de Vizcaya, a plantearse la construcción de un nuevo palacio de deportes.

El primer paso se dio ayer con la firma de un acuerdo político entre la Diputación y el Ayuntamiento bilbaíno en el que se comprometen a su construcción, ya que La Casilla es, dicen, " insuficiente para la actual demanda de la sociedad vizcaína para la celebración de todo tipo de actividades deportivas". En estos últimos meses se había barajado ubicar el pabellón en Zorrozaurre, la futura área de expansión de Bilbao. Pero la regeneración de esta zona deberá esperar a la próxima década, por lo que se ha elegido Miribilla, otro nuevo barrio ya en pleno desarrollo.

El Palacio de Deportes irá en una parcela de casi 24.000 metros cuadrados, de propiedad municipal, y tendrá capacidad para 8.500 espectadores. El proyecto contempla la construcción de un polideportivo anexo para este barrio, con un coste de cinco millones, que en este caso tendrá financiación municipal. Se espera el inicio de las obras a finales de año, con un plazo de 24 meses.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_