_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Marbella, indignación democrática

Hace más de 15 años que los ciudadanos de a pie venimos asistiendo al drama marbellí que representa que la corrupción vaya minando una parte de nuestro Estado de derecho. Escándalo tras escándalo nos íbamos preguntando: ¿qué pasa, cómo es que nadie hace nada? ¿Dónde estaban los organismos de control democrático? Mientras, el Sr. Gil y Gil organizaba congresos de la judicatura en Marbella. Creo que todos hemos perdido una parte de confianza en la democracia. Afortunadamente un buen día, todo vuelve a su sitio y un juez decide poner todo el peso de la justicia al servicio de la honestidad. Todos respiramos un poco más tranquilos y hemos recuperado un poco de confianza en las instituciones. Pero para que el cuento acabe bien, hay que responder públicamente a algunos interrogantes: ¿hay control sobre el patrimonio de los jueces? ¿Es normal que algunos procesos judiciales tan claros duren tantos años? ¿Responderán algunos jueces por su actuación negligente? ¿Por qué la Junta de Andalucía ha hecho dejación de sus competencias en materia de urbanismo? ¿Se tomarán medidas para restituir la legalidad urbanística? ¿Se embargarán todos los bienes a todos los corruptos, o podrán vivir un retiro dorado, como sucede frecuentemente? A pesar de que dudo sobre la respuesta a todas estas preguntas, prefiero seguir confiando en la democracia.

Haz que tu opinión importe, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_