_
_
_
_

La Audiencia desestima una querella de Fabra contra EL PAÍS

La Audiencia Provincial de Castellón ha desestimado el recurso de apelación presentado por el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, del Partido Popular, contra la sentencia en la que se desestimaba la querella presentada contra EL PAÍS.

La sentencia, ratificada ahora por la Audiencia de Castellón, desestima la demanda de Fabra contra EL PAÍS por supuesto atentado contra el derecho al honor y le condena a pagar las costas. Fabra

consideraba que las informaciones publicadas por este diario relativas a las diligencias penales sobre varios supuestos delitos de tráfico de influencias, que se instruyen en los juzgados de Nules (Castellón), respondían a una campaña mediática de desprestigio y estaban referidas a actuaciones estrictamente privadas.

El fallo de la Audiencia Provincial recuerda que "no puede prescindirse del interés público y social de la noticia, dadas las circunstancias del sujeto (presidente de la Diputación Provincial e importante dirigente del Partido Popular) y el objeto de la misma".

En la sentencia se indica que "la lectura de las informaciones, noticias y comentarios no permite descubrir expresiones injuriosas, insultantes, vejatorias, ni afirmaciones falsas". Añade la sentencia que "no cabe hacer reproche alguno a la diligencia de los informadores".

En la argumentación de los jueces también se indica que "se intentó infructuosamente contrastar las informaciones con el afectado, sin encontrar respuesta" y que EL PAÍS se hizo "eco de los apoyos recibidos" por Carlos Fabra.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_