Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

La UE concede más de 14 millones para financiar los proyectos Life

La Unión Europea ha premiado la apuesta del Consell por la naturaleza mediante la concesión de más de 14 millones de euros en proyectos Life, según informaron fuentes de la Generalitat. El consejero de Territorio y Vivienda, Rafael Blasco, aseguró que la Comunidad Valenciana es la autonomía española "que más programas Life Naturaleza ha recibido desde su creación, en 1992, con un total de 12 proyectos que suman una cantidad 14.332.305 de euros, es decir, 2.400 millones de las antiguas pesetas".

Las mismas fuentes recalcaron que la Comunidad obtuvo en 2004 el 41% de los fondos Life que recibió España, además de mantener en el año siguiente el liderazgo en número de proyectos, indicaron. Asimismo, a la convocatoria del año 2006 el Consell ha presentado más de 30 iniciativas, de las 600 que se estiman presentadas entre 256 regiones que componen la Unión Europea, por lo que el índice de presentación supera en más de 12 veces la media resultante para cada región.

Territorio y Vivienda es la consejería encargada de tramitar, gestionar y ejecutar estos programas que, según su titular, Rafael Blasco, "han permitido desarrollar importantísimos avances para la conservación de especies y hábitats que se encontraban en una situación muy delicada".

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 2 de abril de 2006