El PP vuelve a criticar la política hidráulica del Gobierno
Miguel Arias Cañete, secretario ejecutivo de Economía y Empleo del PP, señaló ayer en Valencia que el Programa AGUA "hace agua por todas partes", y afirmó que el Ejecutivo central "ha cancelado trasvases pero no ha puesto de inmediato políticas o alternativas viables". En este sentido, Cañete recordó de que la Unión Europea "ha advertido al Gobierno Español de que puede perder fondos comunitarios debido a que no está presentando proyectos en tiempo y forma".
Asimismo, insistió en que las empresas que construyen las depuradoras, "son incapaces de cerrar acuerdos con las comunidades de regantes por los altísimos precios a los que se quiere cobrar el agua, y que harían inviables la mayoría de cultivos". En esta línea, la secretaria general del PP valenciano, Adela Pedrosa, declaró que, desde la Generalitat se apuesta "firmemente por la política de trasvases de las cuencas excedentarias". Según Pedrosa, en un año de sequía como el pasado, el Ebro "tiró al mar 7.000 hectómetros cúbicos de agua", los valencianos, dijo, "sólo pedimos 350, que corresponden al trasvase derogado".
Para Pedrosa, la "nula estrategia del PSOE en la Comunidad Valenciana se basa, principalmente, en quitarnos el agua, las infraestructuras y las inversiones con el objetivo claro de que, esta autonomía, esté por debajo de las gobernadas por socialistas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.