Los obispos acusan al Gobierno de querer "curar matando"
La Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española, con 78 obispos, lanzó ayer un duro ataque contra el Gobierno. En un documento elaborado a propósito de la Ley de Reproducción Asistida (en tramitación) y del borrador de Ley de Investigación Biomédica (que permitirá la clonación terapéutica), los obispos acusan al Gobierno de legalizar la eugenesia al permitir los "bebés medicamento" y de autorizar la "creación de seres humanos clónicos a los que luego se quitará la vida". "No se puede curar matando", afirmó el portavoz de los obispos, Martínez Camino. El texto sostiene que las leyes protegen "menos al embrión humano que al de ciertas especies animales".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.